PROTOCOLO PARA EL TRASLADO Y RECEPCIÓN DE PEDIDOS
Traslado y entrega de pedidos
Las personas autorizadas para el traslado y entrega deberán utilizar barbijos y guantes durante todo el proceso (preparación del pedido, traslado y entrega).
Mantener la distancia mínima de un metro al momento de realizar la entrega. Esta se realizará sin entrar en contacto con la persona que recepcione el pedido.
El repartidor deberá lavarse las manos con agua y jabón con la mayor frecuencia que le sea posible y llevar alcohol en gel consigo.
Recepción del pedido
El proceso de recibir un pedido implica un total de tres lavados de manos: Apenas se recibe, después de abrir el pedido, y luego limpieza y desinfección de las superficies sobre las cuales se apoyó.
Procedimiento de desinfección de productos que ingresan a la vivienda
Lo primero es no tocarse la cara después de haber recibido o agarrado los paquetes que provengan de afuera.
Una vez recibido el paquete, hay que lavarse las manos (Primer Lavado de Manos). Se trata de prestar atención plena cuando se recibe mercaderías o delivery de afuera. Hay que ser muy conscientes de evitar tocarse la cara. Esa es la forma de contagio.
Descartar el packaging y proceder a desinfectar todo lo que esté contenido dentro del mismo. Si es un pedido de supermercado, hay que descartar las bolsas y desinfectar la superficie de todos los envases que lo permitan, aunque resulte demasiado trabajo: envases de plástico, cajas de cartón y latas, entre otros. Esto se hace rociándolos con la solución de alcohol. Sencillamente con eso alcanza, o repasándolos con la solución de lavandina. Si los elementos vienen en una bolsa propia para el supermercado, no descartable, proceder de la misma manera, rociándola con la solución de alcohol o repasándola con la de lavandina. Una vez desinfectado todos los envases y bolsa, proceder a lavarse las manos (Segundo Lavado de Manos).
Se debe desinfectar también el lugar donde fue apoyada la mercadería. Primero se limpia el lugar con detergente, y luego se desinfecta de la misma forma. Una vez desinfectada la superficie de apoyo, proceder a lavarse las manos (Tercer Lavado de Manos).
En el caso que en la casa haya niños pequeños que jueguen o se trasladen por el piso es importante desinfectar esos sectores del piso, después de apoyar lo que sea que provenga del exterior.